Lo dijo Weretilneck quien este miércoles se reúne con los gobernadores para definir una respuesta respecto a las reformas tributarias planteadas por Nación.
Tamaño letra:

 

Este miércoles se llevará a cabo un encuentro entre gobernadores de todo el país para definir una respuesta respecto al plan fiscal propuesto por el gobierno nacional en el marco de las reformas tributarias.

 

El jueves, los gobernadores irán con dicha respuesta a Nación y según se rumorea se va a intentar presentar una propuesta que mejore lo ofrecido por el Ejecutivo que comanda Mauricio Macri.

 

Los responsables de Economía de cada una de las provincias se reunirán para definir un plan que los gobernadores terminarán de delinear y acordar para acercar al presidente.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a este tema y manifestó “Esta semana estuvimos evaluando la propuesta realizada por Nación, si hay pérdida de recursos o el efecto es neutro, cómo repercutirían las distintas modificaciones a los impuestos nacionales, etc.”.

 

En ese sentido, comentó que se encuentra en pleno diálogo con las provincias y el gobierno nacional “pidiendo aclaraciones de lo planteado la semana pasada, la posibilidad de algunas modificaciones y otras cuestiones que no podemos permitir porque desfinanciarían a las provincias”. Además sostuvo que “en este ida y vuelta, aspiramos a encontrar mañana un consenso final con el Gobierno”.

 

“Logramos reducir el déficit provincial"
En otro orden de cosas, Weretilneck destacó los resultados de las medidas de contención del gasto público en lo que va de 2017, "que permitieron alcanzar un superávit económico del 6%, aún invirtiendo más de $1.500 millones en obra pública".

 

El mandatario explicó que “terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado, con un incremento de los ingresos por el 34% y de los gastos por el 28%, lo que significa un superávit económico del 6%”.

 

Por otro lado, consideró que desde el punto de vista económico “el esfuerzo realizado en contención del gasto, la política salarial y la modificación de la estructura económico financiera del Estado dio resultado, porque haber bajado el déficit aún invirtiendo más de $1500 millones en obra pública también marca claramente cuáles son las prioridades de la provincia este año”.

 

Discusión salarial: febrero y marzo

Tal como se informó en Noticias, el gobernador ya adelantó que el aumento salarial para empleados de la administración pública durante 2018, no va a superar el 15 por ciento. También indicó que la discusión comenzará entre febrero y marzo ““La pauta salarial se definirá en base al incremento de los recursos. Hay que tener mucho cuidado para no profundizar el déficit y no generar deuda. Como sucede siempre en la provincia, los aumentos se construyen en base a los incrementos en los recursos”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas