El gremio de los estatales cuestionó el anuncio del gobernador y adelantó que podría haber conflictos.
Tamaño letra:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en contra del aumento del 15 por ciento previsto para los estatales.


En este sentido, manifestaron que el gobernador Alberto Weretilneck propone un incremento ahora con la finalidad de poner un techo en la discusión y evitar atender la demanda actual de un incremento salarial del 10 por ciento antes de fin de año.

La entidad sindical consideró además que el Ejecutivo rionegrino “no puede subordinar o equiparar sus paritarias con las nacionales, ya que el impacto de la inflación y las variaciones que se producen en el costo de vida no son las mismas en todos los distritos”.

También ATE asegura que si la provincia “insiste para el próximo año con un porcentual que ronde el 15% como viene anunciando, no podrá evitar conflictos y medidas de fuerza que entorpezcan el normal funcionamiento de la Administración Pública”.

 

Según el sindicato el aumento “implicaría un ajuste y no contemplaría el impacto en la región de las últimas medidas decididas como el aumento de las naftas, el transporte, las tarifas de los servicios y otros”.
 

Comentarios

Video del día