Lo dijo Giannina Massaccesi, referente de Desarrollo Social para la zona atlántica. Recientemente se firmó un convenio para financiar herramientas y equipos a una Cooperativa de Trabajo.
Tamaño letra:

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se están brindando herramientas de apoyo a emprendedores de la economía social y solidaria en el este rionegrino a fin de generar fuentes de ingresos.


En distintos barrios de Viedma y a través de la línea de Talleres Familiares, se dotó de equipos de trabajo a emprendimientos de los siguientes rubros: carpintería, albañilería, gastronomía, mecánica, herrería, textil, electricidad, jardinería y tapicería.

 

La referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la zona atlántica, Giannina Massaccesi, manifestó que “apuntamos a fortalecer un saber hacer que está en la familia o en grupos asociativos. A eso le sumamos le sumamos un instrumento como el Monotributo Social. De esta manera, estimulamos el autoempleo y el crecimiento del emprendimiento”.

 

Por otra parte, recientemente recibieron mejoramientos habitacionales y equipamientos familias de las localidades de Sierra Grande y Valcheta y los parajes Treneta y Nahuel Niyeu. Las necesidades habían sido relevadas previamente por los equipos técnicos del Centro de Referencia de Viedma, los municipios y comisiones de fomento.

 

A su vez, el viernes se firmó en la oficina del Centro de Referencia de Viedma un convenio para el financiamiento de herramientas y equipamientos para la Cooperativa de Trabajo Tutelkán, a través del Programa Manos a la Obra.

 

La erogación total de 850 mil pesos prevé la compra de generadores, guinche a engranaje, soldadoras, martillos neumáticos, andamios, hormigoneras, ropa de trabajo y elementos de seguridad.

 

Massaccesi expresó que “la gestión se realizó en 3 meses. Esto es porque todos hicimos todo bien: la organización con papeles y objetivos claros, técnicos del CDR de Viedma encima del expediente y toda la voluntad del área del Plan Manos a la Obra en la sede central del Ministerio”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas