“El Estado vuelve a renunciar al rol de prevención y promoción de salud laboral”, denuncia el legislador.
Tamaño letra:

 

El legislador por Fuerza Nacional y Popular Río Negro, Mario  Sabbatella anticipó en declaraciones públicas, su rechazo a las modificaciones impulsadas por el presidente de la nación en referencia a la Ley ART, por considerarla “anticonstitucional, ilegal y perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores”.


“Una vez más vemos cómo el PRO con su política mediática, instala slogans y simplifica los temas a meras afirmaciones, así, no hacen más que inducir deducciones confusas y engañosas en la población, para que el conjunto permita que se aprueben barbaridades”, dijo Sabbatella.


En esa línea, el parlamentario denunció "El Estado vuelve a renunciar al rol de prevención y promoción de salud laboral".


“Con las ART, las aseguradoras terminan haciendo convenios con las empresas, se generan intereses económicos y no tienen un lugar equidistante para interceder”, presagió el legislador.


En total acuerdo con las declaraciones detalladas en el párrafo anterior, Sabbatella anticipó su voto negativo a la adhesión de la provincia de Río Negro a esa modificación a tratarse en la Legislatura.


“Quieren re instalar un sistema que la Corte Suprema y todos los tribunales provinciales desde hace más de 20 años vienen diciendo que es inconstitucional, ya que el trabajador no podría ir directamente a la justicia frente a un litigio, sino que debe pasar antes por esta Comisión Médica para que esa comisión determine el carácter profesional de su enfermedad o contingencia, o determine su incapacidad y como consecuencia las correspondientes prestaciones dinerarias indemnizaciones previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo”, sostuvo.


La modificación de la Ley ART abarca varios puntos y el legislador culminó contemplando que “la generación de empleo debería buscarse a través del mejoramiento de la calidad de la economía”. 

Comentarios

Video del día