Tamaño letra:

 

En otro orden de cosas, la Legislatura aprobó un proyecto para adherir a la ley nacional que aprueba la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que fue aprobada este año por la Organización de Estados Americanos (OEA).


Según se informó, se trata del primer instrumento jurídico específico para promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores que viven en la región, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.


El legislador Jorge Vallaza (Frente para la Victoria) explicó que fue un trabajo de cinco años en la OEA y que la iniciativa fue impulsada por la Argentina.
Afirmó que existe una contradicción en nuestra sociedad porque, aunque grandes sectores de la población han aumentado su expectativa de vida, los adultos mayores siguen sufriendo abandono, maltrato y discriminación.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas