La senadora cruzó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por un aumento del 4200 por ciento previsto en la tarifa de gas. 
Tamaño letra:


“4200 por ciento de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social”, dijo la candidata a diputada nacional y senadora de la CC-ARi, Magdalena Odarda, haciendo alusión al aumento que se viene en uno de los tres servicios básicos.

Odarda lamentó las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que los tarifazos en la Patagonia son una “percepción subjetiva”.


"El tarifazo es el ajuste más claro de este gobierno. 4200 por ciento de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social. Cómo van a pagar los hogares, las pymes y el turismo semejante locura", expresó la parlamentaria.

La candidata a diputada caracterizó el aumento que se viene después de octubre en agua, luz y gas como una política de ajuste para los trabajadores. "En el último año y medio hubo 1000 por ciento de aumento en estos servicios, y esto recién comienza. Es una medida muy injusta si recordamos que, con la baja de retenciones, le regalamos a las mineras 201,1 millones de dólares", explicó.

Por último, la legisladora nacional cuestionó que algunos candidatos no expliquen su posición sobre este tarifazo y su impacto en nuestras economías regionales. "No hay una sola medida de fondo para la fruticultura, solo endeudamiento y tarifazo. Nuestra propuesta es la única alternativa con independencia para defender a Río Negro en el Congreso", concluyó.

Comentarios

Video del día