Un convencional de la UCR agredió a la representante del MOVIC, Adelaida Torres.
Tamaño letra:

 

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro repudió la agresión que sufrió en Catriel Adelaida Torres, una convencional del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio, por parte de un parlamentario de la Unión Cívica Radical.


El hecho se produjo en plena reforma de la Carta Orgánica de Catriel cuando el convencional de la UCR, Omar Simionatto, increpó a la líder de la lista del MOVIC con fuertes insultos, agravios y amenazas de connotación sexual.


Desde la bancada oficialista consideraron que el ataque fue “brutal, ordinario y ofensivo”.


La legisladora de JSRN Viviana Germanier apuntó “Esta persona, con ese grado de violencia, es un hombre de leyes, un abogado que debería apegarse a las leyes y la buena convivencia democrática, y no ponerse en el rol de una persona corroída por viejos patrones machistas”.


Germanier consideró, ante estos hechos, que “es necesario erradicar estas actitudes desde todos los sectores, pero más aun, desde la institucionalidad que debería garantizar la perspectiva de género en todos los ámbitos que abarca”.


La Legisladora aclaró que ya fue efectuada la correspondiente denuncia y alentó al resto de las fuerzas políticas que integran la convención municipal, a tomar “una actitud acorde con la defensa de los derechos de las mujeres y la sana convivencia en las instituciones”.

 

Acompañamiento más allá del signo político


La senadora y candidata a diputada nacional, Magdalena Odarda también expresó su repudio por el violento episodio. “Yo he trabajado mucho con los casos de violencia de género. Nosotros queremos rechazar como partido político, sobre todo yo como senadora y referente en el tema, cuando se dan estos hechos hay que repudiarlos”.

 

La candidata a diputada nacional, que recientemente participó de una jornada de debate sobre la violencia de género en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, explicó que en estos últimos 15 años viene llevando adelante distintas acciones e iniciativas junto al movimiento de mujeres sobre esta problemática.

 

Por tal motivo, Odarda recibió a la convencional Torres y a su esposo Nicolás Sgalla y le expresó “mi solidaridad de mujer a mujer, de género, más allá de banderías políticas y partidarias, sentite acompañada”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas