Lo dijo el nuevo ministro, Nicolás Land, en diálogo con Radio Noticias.
Tamaño letra:

 

Nicolás Land, nuevo ministro de de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, afirmó en Selfie por Radio Noticias que se producirán cambios en las segundas y terceras líneas del área que encabeza.

 

“Seguramente cambios va a haber, todavía estamos en etapa de revisión pero cambios en las segundas líneas y terceras va a haber en función de lo que por ahí se espera del nuevo Ministerio de Desarrollo Social”, señaló Land quien no dio nombres ni dejó entrever cuáles serán esas modificaciones.

 

En el último tiempo una de las áreas más discutidas fue la del Consejo Provincial de la Mujer que depende de Desarrollo Social.

 

Por otro lado y en cuanto al recurso humano, informó que del total del personal del Ministerio, alrededor del 60 por ciento emigrará a la Secretaría de Niñez que ahora cuenta con rango ministerial “Emigra con razón porque lo que es el Ministerio en sí, nosotros tenemos mucho personal en la sede central, pero lo que es territorio prácticamente, más allá de algunos profesionales que trabajan en la delegación, el 80 por ciento del personal le corresponde a la Secretaría de Niñez y forma parte de los equipos técnicos que atienden las situaciones de vulnerabilidad, judicializadas o no, en territorio”.

 

Land destacó la decisión de jerarquizar dicha Secretaría “Al Ministerio lo que le queda es una parte verdaderamente vital en el área de Promoción y Protección de Derechos Sociales, es quizás el área más sensible, que nos permite trabajar y desarrollar estos programas que tiene el Ministerio. Algunos son bien conocidos, otros no tanto, pero me parece que un poco el salto de calidad que está esperando el Ministerio de Desarrollo Social se lo va a dar la creación del Área de Prensa, que estamos trabajando y un área de Políticas Públicas para reformular todos estos programas que nos quedan y trabajar en nuevas herramientas en función de lo que la realidad nos dice”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas