La senadora dijo que el porcentaje de votantes que quedó libre “de ninguna manera avala las políticas del Gobierno nacional que dejan a Río Negro discriminada”.
Tamaño letra:

 

La senadora nacional y candidata a diputada por la Coalición Cívica ARI, Magdalena Odarda dialogó en Selfie por Radio Noticias sobre la baja de la candidatura de Fabián Gatti, postulante a parlamentario por el partido de Juntos Somos Río Negro.


En tal sentido, expuso que no debió haber sido una medida fácil pero “ellos tendrán las razones para haber tomado la decisión de no seguir adelante en las elecciones generales, así que nosotros somos respetuosos de la vida interna de cada uno de los partidos y por eso preferimos no opinar".


De todos modos, Odarda se expresó en relación al 18 por ciento del electorado rionegrino que tendrá que elegir otra opción en las urnas y dijo que muchos optarán por la alternativa que se plantea desde su espacio político porque “nos conocen, porque saben de nuestro trabajo”.


 Asimismo, la senadora nacional hizo una lectura opuesta a la que se viene haciendo desde distintos sectores y desestimó que la baja de Juntos sea beneficiosa para Cambiemos. Al respecto, argumentó que el electorado albertista tiene una “raíz peronista o independiente y que de ninguna manera avala las políticas del Gobierno nacional que dejan a Río Negro discriminada”.


En este marco, indicó que las medidas de Nación “son beneficiosas para otras provincias del país” pero no lo son para el territorio rionegrino, ya que “nos han dicho no a incluir el Proyecto Patagonia dentro del presupuesto nacional. Nos dicen no a los trenes porque no son estratégicos para Río Negro pero sí son estratégicos para Buenos Aires. O ahora nos dicen que no a nuestro pedido de una nueva ley de coparticipación y, por el otro lado, la gobernadora María Eugenia Vidal nos quiere sacar la mitad del presupuesto de Salud para llevárselo al Fondo del Conurbano Bonaerense”.


Odarda dejó en claro que en las legislativas de octubre “no se elige ni a Kirchner ni a Macri, acá se eligen dos diputados nacionales que tienen que dejar bien parada a la provincia, que no tienen que ser levanta manos de las decisiones de algún partido político nacional o mirar para el costado, meterse bajo el colchón como ha pasado con muchos lamentablemente”.


Finalmente, remarcó que muchos representantes rionegrinos en la Cámara de Diputados no hablaron sobre los tarifazos o la instalación de la central nuclear, dado que “muchos preferían no omitir opinión pero se los vota justamente para que opinen y para que salgan a defender la provincia".

 

Comentarios

Video del día