Se realizó en el CAMU del barrio Lavalle una reunión informativa sobre un programa para adquirir créditos accesibles para la compra de materiales.
Tamaño letra:

 

Durante estos días, Noticias informó sobre la implementación del programa Mejor Hogar el cual tiene como objetivo principal que las familias que lo necesiten puedan adquirir un crédito con el fin de realizar refacciones o ampliaciones en su vivienda.


Este martes se realizó una reunión informativa en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle para dar difusión de los detalles del programa destinado a créditos accesibles para la compra de materiales para la construcción.


El encuentro contó con la participación de autoridades del Banco Hipotecario, funcionarios nacionales, autoridades del municipio de Patagones, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y vecinos interesados en el programa que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda.


El concejal Leandro Massaccesi, señaló que el trámite "es rápido, sencillo y se puede hacer desde cualquier lugar con acceso a internet". También destacó "que pueden calificar para acceder a estos créditos personas con ingresos informales".


Para mayor información entrar a www.argentina.gob.ar/mejohogar o consultar al 2920481675.


Microcréditos de hasta 20 mil pesos
Por otra parte, Tomás Bibiloni, director Nacional de Acceso al Crédito del gobierno nacional, habló sobre Mejor Hogar con Radio Nacional de Viedma "Son microcréditos, pequeños, para el mejoramiento del hogar, de la vivienda. Son microcréditos de hasta 20 mil pesos que se pueden ejecutar en los corralones de la zona. Hoy hay unos 600 corralones adheridos en toda la Argentina, seguimos adhiriendo todos los meses corralones. Pero el objetivo de eso es empezar con pequeñas refacciones en la vivienda. Los casos de gente que ya ha tomado este crédito es gente que quizás le ha puesto el piso a la sala o ha comprado un calefón para calentar el agua o ha trabajado en la impermeabilización de una pieza, ese tipo de cosas".


En cuanto a los requisitos, explicó “Son para todos aquellos que tienen hasta tres salarios mínimos vitales y móviles de ingreso, eso es más o menos 24 mil pesos de ingreso familiar y las cuotas son hasta 60. Los créditos son de 10, 15 o 20 mil pesos y las cuotas arrancan en los 250 pesos más o menos".

 

Bibiloni comentó que el Banco Hipotecario es el administrador fiduciario del PROCREAR y el que ayuda a quienes se inscriben a abrir una caja de ahorro. “No hay que ir al banco, es todo con el celular y los autorizan a hacer una compra al corralón, la gente va a hacer una compra al corralón y se lleva los materiales. Nosotros luego le pagamos al corralón".


Nuevas líneas del PROCREAR
En otro orden de cosas, Bibiloni se refirió al lanzamiento de nuevas líneas de PROCREAR para la compra de viviendas “A fines de septiembre estaríamos abriendo la inscripción para esta nueva línea. Todavía, ustedes saben que PROCREAR trabaja en el segmento de dos a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, dentro de ese universo, en función de las inscripciones anteriores y de los resultados que han tenido las inscripciones anteriores. Dentro de ese universo vamos a elegir un segmento que vemos que viene un poquito más retrasado que el resto. Y vamos a tratar de armar un programa más focalizado, un nuevo llamado más focalizado para este segmento que viene un poco más retrasado".

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas