Entre los ejes del encuentro, se trataron la implementación del nuevo sistema de licencias y el avance de las ESRN.
Tamaño letra:

 

Convocados por la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Educación y el gremiodocente UnTER mantuvieron este martes una paritaria, encabezada por el secretario de Estado del organismo, Lucas Pica.


Abordaron la implementación del sistema de información de ausencias ComunicaRNos, la incorporación del resto de los CEM de la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y algunas correcciones en los cargos del Nomenclador Docente.


En este sentido, se trató “ComunicaRNos”, que a partir del lunes 4 de septiembre será la herramienta para que los docentes soliciten, a través de un 0800 o la web, los 4 tipos de licencias imprevistas: por enfermedad, atención o fallecimiento de un familiar y para donar sangre.


Asimismo, las partes trataron el cronograma de incorporación de los 35 CEM restantes a la modalidad de la ESRN, ya implementada este año en 58 establecimientos correspondientes a ocho Consejos Escolares de toda la provincia.


Las partes acordaron avanzar en el tratamiento del régimen académico y las funciones del coordinador institucional de políticas educativas.


Finalmente, se expusieron algunas correcciones puntuales de los cargos en el Nomenclador Docente.


La discusión salarial se retomará en septiembre, tal cual lo acordado en la última paritaria. La próxima reunión será durante la primera semana del mes que viene.


Del encuentro participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros representantes.

 

Comentarios

Video del día