El joven desapareció el 1 de agosto en Chubut. Presuntamente, un camionero de Santa Fe lo habría trasladado en su transporte pero familiares indicaron que sería una campaña de desinformación.
Tamaño letra:

 

Este viernes, a pesar de la lluvia y el mal clima, una multitud se concentró en la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado.

 

Participaron miembros de varias agrupaciones sociales y de Derechos Humanos.

 

En la Plaza de Mayo se levantó un escenario donde varios oradores de agrupaciones de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pidieron por el encuentro con vida del joven mapuche.

 

Cabe recordar que en la masiva marcha del 9 de agosto que se desarrolló en Viedma, en contra de la planta nuclear, también se pidió por el paradero del joven.

El mismo reclamo ya se había extendido a lo largo y a lo ancho del país.

 

Santiago Maldonado es un artesano de 28 años que desapareció en medio de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, el 1 de agosto.


Este jueves se conoció la denuncia de un camionero entrerriano que supuestamente habría trasladado a Santiago en la provincia litoraleña, pero desde el entorno del joven apuntan a una campaña de desinformación para evitar dar a conocer lo que sucedió con él. Clarín.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas