"No es novedad la intención de privatizar ARSAT por parte del gobierno de Macri”, dijo la diputada.
Tamaño letra:

 

Maria Emilia Soria, diputada nacional por el Frente para la Victoria, anticipó que va a solicitar toda la documentación firmada que comprometa la continuidad de ARSAR en los términos de la ley 27208 de Desarrollo de Industria Satelital, para luego avanzar en una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por incumplimiento de dicha disposición “No es novedad la intención de privatizar ARSAT por parte del gobierno de Macri y tampoco es novedad el incumplimiento de las decisiones del Congreso pero no por ello vamos a quedarnos sentados viendo cómo desguazan nuestra industria satelital nacional y destruyen nuestras oportunidades de desarrollo tecnológico. No pueden pasar por arriba del Congreso como si nada. Vamos a ir contra este nuevo atropello".

 

Respecto a la privatización de ARSAT, Soria dijo que se trata de otro golpe de la política económica del gobierno de Macri “que nos sacude, nos aparta drásticamente de la gran apuesta a la industria satelital nacional y los importantes logros alcanzados, y nos encamina hacia la dependencia tecnológica".


En este sentido, la diputada rionegrina recordó que en noviembre de 2015, con la sanción de la mencionada "el Congreso de la Nación impulsó esta política de Estado que hoy se intenta socavar" y anticipó: "No vamos a permitir semejante atropello, vamos a solicitar toda la documentación para presentar en la justicia una denuncia penal por este incumplimiento".
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas