Lo dijo Magdalena Odarda en el lanzamiento de su candidatura en Cipolletti.
Tamaño letra:

 

La senadora por la CC -ARI, Magdalena Odarda lanzó en Cipolletti su candidatura a diputada nacional bajo el lema “Agua, Tierra, Energías Limpias. No a la Planta Nuclear”.

Lo hizo acompañado de sus compañeros en el espacio, el roquense Felipe Scilipoti, Nehuén Corbeletto, y la cipoleña y actual concejal María Alejandra Villagra, bajo la consigna “Agua, Tierra, Energías Limpias. No a la Planta Nuclear”.

 

A la hora de las palabras, Odarda quien afirmó “ganaremos esta elección”, manifestó que la verdadera polarización en la campaña, será entre “quienes estamos por la defensa del medio ambiente y quienes estamos en contra de la planta nuclear, del fracking, de la megaminería, y los que no”.

 

Al respecto, criticó el rumbo de la provincia en esa materia y expresó su preocupación por el fomento de la minería contaminante con uso de sustancias tóxicas por parte, dijo, del gobierno de Río Negro reactivando el proyecto Calcatreu; a lo que se suma el proyecto de la central nuclear en la costa. Odarda advirtió que si esto avanza, Río Negro será una provincia “colador”.

“Quieren cambiar la matriz productiva: cambiar la fruticultura por la minería”, indicó y agregó que la central nuclear tiene altas consecuencias negativas para el medio ambiente.

 

Odarda valoró el sistema de las PASO y consideró que es fundamental esta elección porque condiciona la general “Si hay un relajamiento en agosto porque no define nada, es muy difícil remontar en octubre”.

 

Por otro lado, se refirió a los reembolsos por puertos patagónicos y dijo que no son un privilegio sino un acto de justicia. Sobre ello, comentó que la quita tiene que ver con defender al puerto de Bahía Blanca y a los privilegios que tiene la provincia de Buenos Aires a costa de los ingresos del resto de las provincias como Río Negro.
 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas