Compleja situación en localidades de las regiones Sur y Andina.
Tamaño letra:

 

Ante el temporal de nieve que afecta las regiones Sur y Andina de Río Negro, el Gobierno Provincial mediante la Dirección de Defensa Civil coordina actividades con distintos organismos del Estado.


Participan por la Provincia Policía, SPLIF, Desarrollo Social, Salud y Vialidad, mientras que por Nación lo hacen Gendarmería, Prefectura, Parques Nacionales y Sistema Nacional de Manejo de Fuego.


La Delegación Andina de Defensa Civil mantiene comunicación permanente con Municipios, Comisiones de Fomento, parajes, hospitales de cada una de las localidades involucradas en la emergencia a fin de recabar datos, remitir información meteorológica y recepcionar solicitudes de emergencia.


Hasta el momento la Delegación Andina de Defensa Civil no ha recibido pedido de apoyo de emergencia de importancia, por lo que sigue colaborando en pequeña escala. De cualquier manera se mantiene armado el sistema de tres equipos en apresto para ser desplegados a puntos críticos y operar desde allí hacia toda la zona rural, con base en Comallo, Ñorquinco y un tercero con base en la Delegación para atender El Bolsón.


En tanto Foyel, El Manso y demás localidades, cada equipo está compuesto por una camioneta 4x4, comunicaciones y un camión 4x4 con su respectivo personal.


Telefonía

 

Como consecuencia de caída de postes y cables de telefónica, un porcentaje importante se encuentra con el servicio restringido o cortado.

 

En Mallín Ahogado, usuarios del sistema de telefonía rural se encuentran sin servicio por la caída de líneas.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas