El gobernador Weretilneck constató los avances en obras de la localidad valletana.
Tamaño letra:

 

Este viernes, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió distintas obras educativas, sanitarias y de energía eléctrica en General Roca, que cuentan con una inversión de 160 millones de pesos.


Entre ellas se destacan el complejo de Educación Técnica más grande de la provincia, la ampliación de la sala de Neononatología del hospital y una nueva Estación Transformadora que permitirá garantizar el abastecimiento eléctrico para los próximos años.


Respecto a la planta que opera Transcomahue, el mandatario manifestó que su modernización y ampliación cuenta con la más moderna tecnología disponible y permitirá el abastecimiento de energía a la ciudad”. Agregó que el año pasado las instalaciones colapsaron por lo cual se tomó la decisión de construir una nueva central “con las condiciones de seguridad necesarias y que garanticen la provisión de electricidad” tanto para la población como para el uso industrial.


Weretilneck afirmó “Esperamos tenerla terminada antes de que comience el verano, cuando llegan los mayores consumos y también para garantizar el abastecimiento a los galpones de empaque los frigoríficos”, al tiempo que señaló que la obra “garantiza el suministro actual y prepara la ciudad para el desarrollo a futuro”.


Quinta 25: el CET más grande de la provincia

En la comitiva se visitó el sector de Quinta 25, donde está en plena construcción el futuro CET 33 con orientación Maestro Mayor de obras (con 3.500 metros cuadrados cubiertos será el más grande de la provincia) y un Jardín de Infantes.


Se trata de 3.500 M2; de los cuales 1.408 m2 pertenecen a ocho aulas, y 1.072m2 al sector del taller. El espacio restante se destinará al SUM, sector para la práctica de construcciones, un playón deportivo y un centro de recursos.


La obra del CET se construye con financiamiento de los contratos petroleros, demanda $ 53.957.181, y está en un 51 % de avance.


Instituto de Formación Docente


Weretilneck además visitó la obra del Instituto de Formación Docente Continua, la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad, que ahora contará con un edificio propio (con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados cubiertos).


El establecimiento fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de docentes y estudiantes. En función de eso se levantan doce aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno. Su construcción, a cargo de la firma Eraiki S.A demanda $47.219.734 y presenta un avance del 23%.


Registro de la Propiedad Inmueble


Por último, recorrió la obra de refacción al nuevo Registro de la Propiedad Inmueble, un edificio ubicado en la calle Tucumán al 1.600 y que está siendo reacondicionado.

 

En total se destinarán casi $6.000.000 para mejorar las condiciones de las dos plantas: nuevos baños, cocinas, calefacción central, red eléctrica, pisos y ampliaciones.

 

Se estima que en octubre ya podrán mudarse al lugar.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas