La nueva Defensora del Pueblo expresó que el organismo acompañará a los rionegrinos más allá de sus competencias.
Tamaño letra:


La flamante Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, dialogó en Selfie por Radio Noticias sobre sus expectativas en la gestión que se extenderá hasta 2.022.

 

Al respecto, comentó que debido a su mandato anterior como Defensora Adjunta ya cuenta con un conocimiento previo del funcionamiento del organismo, cuáles son las principales demandas y los puntos a mejorar.

 

Santagati anticipó que junto a César Domínguez la tarea no será centrarse en las competencias, sino que "debemos acompañar a los ciudadanos, aunque sea siendo gestiones oficiosas, orientándolos, aconsejándolos cuando se trate de un tema que no nos compete, indicándoles que es lo que tienen que hacer".

 

Desde su conducción, indicó que la Defensoría ejercerá "la magistratura de la solidaridad, del compromiso, del altruismo, esa es nuestra tarea. Aquí el protagonista es el ciudadano que viene a reclamar, porque no encontró respuestas en la Administración".

 

Respecto a las demandas más recurrentes, Santagati detalló que las mismas van variando en función del contexto, aunque siempre aparecen necesidades que tienen que ver con la asistencia social, mejoras habitacionales, problemas de salud o una atención no adecuada.

 

Consultada sobre los ribetes políticos, la titular del organismo manifestó que ante los rumores de un lado y del otro "más que una respuesta tengo hechos para poder dar respuestas a esta preocupación que pudieran tener", dado que sostuvo que desde el año 2.012 a la fecha ha hablado con todos los representantes de los distintos Ministerios, sin importar el tinte político.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas