La senadora nacional, Magdalena Odarda visitó Catriel para reunirse con vecinos interesados en realizar aportes.
Tamaño letra:


La senadora nacional del CC-ARI, Magdalena Odarda visitó este viernes Catriel para hacer la presentación pública del amparo por la contaminación del río Colorado, que se presentará en la Justicia Federal.

 

En tal sentido, la parlamentario comentó “Ya hemos logrado avances en las causas por la contaminación del Lago Nahuel Huapi y del río Negro. Ahora queremos presentar una acción de amparo para denunciar los vertidos hidorcarburíferos y cloacales en el Colorado y que se realicen las acciones de remediación”.

 

Acompañada por el médico Sergio Obrist y el convencional de esa ciudad, Javier Shus, Odarda agradeció a los vecinos, comunidades mapuches, profesionales y a las organizaciones sociales y ambientales que participaron de la jornada y realizaron aportes al amparo.

 

“Para nosotros es muy importante que esta acción judicial sea resultado de un proceso participativo, abierto a la ciudadanía, por eso hicimos una primera presentación en la ciudad de Río Colorado y ahora fue el turno de Catriel”, expresó la representante rionegrina.

 

Por último, la legisladora invitó a toda la ciudadanía a comprometerse con el cuidado de los ríos y el ambiente y adelantó que próximamente lanzarán recolección de adhesiones para el amparo a través de planillas y mediante el sitio Change.org”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas