El ministro Pérez Estevan dijo que los rionegrinos tienen "esperanza y expectativa" para con los nuevos efectivos.
Tamaño letra:

 

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la 156 Promoción de Agentes del Establecimiento de Formación Policial de Bariloche a través del cual se le dio la bienvenida a 21 nuevos policías.


En ese marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer el apoyo de sus familias y amigos, ya que eligieron un camino de vida, una vocación. Es una responsabilidad muy grande la asumida a partir del día de hoy; y es una esperanza y expectativa que los rionegrinos tenemos hacia ustedes”.


Más adelante, mencionó que “la Policía está atravesando un momento muy especial y gratificante, ya que la jefatura ha vuelto a personal del cuerpo. Ello es muy importante ya que significa que se han superado obstáculos que habían hecho que el mando haya estado a cargo de personal civil”.

 

Por otro lado, el Ministro destacó que “también es muy importante la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Río Negro, donde la Policía trabajará codo a codo con el Ministerio Público Fiscal”.


Por su parte, el agente egresado y elegido por sus compañeros para brindar unas palabras, Santiago Centeno, dijo que “el sacrificio de estos meses se convierten en alegría por el logro superado. Pasamos distintas etapas y entre otras cosas comprendimos los valores más importantes. Agradecemos a profesores e instructores quienes nos ayudaron a crecer y madurar, a nuestras familias por apoyarnos a pesar de las dificultades, las ausencias y las distancias”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas