Trabajadores de ATE realizan una permanencia pacífica en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Viedma.
Tamaño letra:

En la mañana del viernes, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- decidió extender las ocupaciones en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y ocupar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF- de Viedma.

 

Los estatales definieron realizar una permanencia pacífica en todas las áreas que conduce Daniel Badié a partir de la falta de respuestas a las principales demandas del gremio.


Cabe recordar que esta nueva medida de los estatales, se suma a las protestas que ya existen desde las últimas semanas en otras delegaciones de la provincia, terminando hoy con una acción de 96 horas en General Roca, Villa Regina, Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, El Bolsón y Cinco Saltos, entre otras.


Desde ATE demandan que el gobierno encabezado por Alberto Weretilneck cumpla con los acuerdos rubricados en la Secretaría de Trabajo y regularice de manera inmediata la situación de “explotación laboral y maltrato” de casi 500 trabajadores becados.


También exigen que cese el vaciamiento de los principales programas preventivos, promocionales y proteccionales, que las autoridades publiquen el organigrama funcional de la cartera, que se ponga fin a los malos tratos y persecuciones, se jerarquice salarialmente a todo el recurso humano y se lleve adelante el mejoramiento de las condiciones de trabajo en toda la provincia. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas