El secretario de Obras e Infraestructura de la provincia dijo que se tomarán en cuenta cada una de las modificaciones que planteen los intendentes, en relación a la instrumentación del Plan Castello.
Tamaño letra:

 

Alejandro Echarren, el secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, habló en Selfie por Radio Noticias sobre la instrumentación del Plan Castello a lo largo y a lo ancho de la provincia.


Sobre este punto, planteó que este jueves se reunieron legisladores e instituciones intermedias para interiorizarse de la totalidad de las obras que le correspondía a cada región.


En el transcurso de la mañana del viernes, es el turno de los intendentes y allí se intentarán "sanear algunas dudas que genera cada una de las obras".


Asimismo, Echarren expresó que este plan tiene que contar "con el consenso de todos, más allá de las opiniones que tenemos cada uno con respecto a qué es lo que necesita la provincia. Siempre, es una metodología que tiene este gobierno, siempre se ha escuchado a los intendentes, en su forma de pensar, en plantear cuál es la problemática que tiene cada una de las localidades, cuáles son las cosas que se necesitan, porque de hecho reuniones con los intendentes ya se han hecho varias".


Consultado sobre posibles modificaciones de obras, indicó que "no hay nada estrictamente cerrado" y en el caso de existir nuevos aportes se tomarán en cuenta desde el Ejecutivo provincial.


El funcionario también hizo mención al apoyo de la mayoría de los jefes comunales, dado que "entienden el concepto del Plan Castello, como concepto de provincia y de obras que tienen que ver con el desarrollo productivo de toda la provincia, que sería imposible canalizarlo desde otro lugar, desde un presupuesto provincial sería imposible estar hablando de una inversión de 580 millones de dólares. Esto lo digo no solamente por los intendentes del sector político al cual represento, que es Juntos Somos Río Negro, también hay muchos intendentes del Frente para la Victoria e intendentes radicales que han manifestado su apoyo y lo están haciendo de forma permanente".


Una de las mayores dudas de los intendentes es qué sucedería si el financiamiento otorgado es menor al que se requiere desde la provincia. En ese marco, Echarren consideró que una de las propuestas que se elevó fue que se haga una comisión de seguimiento de las obras y que esa misma comisión pueda elegir cuáles son las obras prioritarias en el caso de que el endeudamiento sea menor.


También anunció que se puede solicitar el préstamo en dos etapas diferentes y que se incorporen todas las obras, aunque con distintos períodos de tiempo.

 

Cruces con legisladores

 

Echarren además se refirió al encuentro con los legisladores de la oposición y desestimó las críticas hacia el proyecto, porque "parece que lo que presenta siempre quien es gobierno, para un sector, por más que sea un proyecto de esta envergadura, parece que siempre está mal".

 

En esa línea, comentó que existen parlamentarios del Frente para la Victoria que mantienen un rechazo permanente, pero "es la historia de siempre, sabemos lo que tenemos en frente, sabemos cuáles son las cosas que van a acotar, a decir, en algunos momentos con cosas que no tienen demasiado sentido, planteos que no tienen demasiado sentido".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas