Sitrajur rechazó la suba del 21,27%.
Tamaño letra:

 

La cuestión gremial abarcó todos los titulares este jueves. Los docentes por un lado, los municipales de ambas ciudades por otro, y los judiciales por el otro.


Solo los municipales viedmenses acordaron positivamente, mientras que los estatales de Carmen de Patagones decidieron iniciar medidas tras el rechazo.


El gremio judicial tampoco aceptó este jueves el incremento salarial del 21,27% ofrecido por el Superior Tribunal de Justicia, y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Esa propuesta será evaluada en asambleas judiciales, confirmó Pablo Barreno, líder del espacio gremial.


La posibilidad de un acuerdo fracaso frente al pedido de Sitrajur que los tramos de los aumentos en el sector sumaran el 21%, como Educación ofreció a UnTER. La representación del STJ insistió que el 20% de la Justicia llega al 21,27% porque los porcentajes son acumulativos y, además, enfatizó en el tramo inicial del 6% en enero. Aún así, la conducción gremial insistió en igual pauta inicial que los docentes.


La propuesta realizada la semana pasada a Sitrajur prevé un 10% para marzo, y dos tramos de 5%, concluyendo con el último en agosto.


En un comunicado, STJ ratificó que efectuará el reanálisis salarial de los indicadores nacionales.


También ratifica su preocupación con las finanzas provinciales. Evaluarán los números del último trimestre. Se recordó además el “incremento del concepto guardería de 2.700 a 3.300 pesos, y se propuso la suma de 6.500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Choferes” mientras para “notificadores se ofreció 3.500 pesos”. 

Video del día

Noticias Relacionadas