UnTER había aceptado el incremento salarial del 21 por ciento, pero no se llegó a un acuerdo debido a que el Ministerio de Educación se mantuvo firme en descontar los días de paro.
Tamaño letra:

 

Cuando la negociación salarial entre UnTER y el Gobierno provincial se encaminaba a un acuerdo, otro traspié se produjo en la tarde de este jueves en la mesa de la Secretaría de Trabajo.


Los docentes habían dado su visto bueno al incremento del 21 por ciento ofrecido por el Ejecutivo, siempre y cuando no se concretaran los descuentos por los días de paro.


Sin embargo, el Ministerio de Educación insistió en descontar cuatro días de los nueve que quedaron pendientes, mientras que los cinco restantes se recuperarían con la extensión del ciclo lectivo y la no realización de espacios institucionales.


Por esta razón, el gremio de los docentes rionegrinos no aceptó la propuesta y se convocó un nuevo Congreso para la próxima semana.


En diálogo con Noticias, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi expresó “El Gobierno sostuvo los descuentos de los días de paro, aún cuando en el buscar políticas de acercamiento nosotros habíamos resignado el pedido del 35 por ciento, entendiendo que estábamos ante una propuesta solamente de recuperación de la pérdida del poder adquisitivo aceptando un 21 por ciento en tramos”.


Nervi remarcó que desde la entidad sindical tuvieron un gesto de buena voluntad para superar el conflicto y “esperábamos un gesto también por parte del Gobierno, que en su discurso habla de que piensa en los chicos”.


El sindicalista explicó que se planteó la posibilidad de reestructurar el calendario escolar para que se puedan recuperar días y contenidos de clases pero insistió que no habrá ningún acuerdo si hay descuentos.


El próximo Congreso definirá una nueva medida de fuerza, aunque todavía resta decidir lugar y fecha del mismo. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas