Para estatales a cargo de personas con discapacidad. El legislador del FPV dijo que con este proyecto "lo que estamos haciendo es ampliando derechos".
Tamaño letra:

 

Alejandro Marinao, presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, dialogó en Selfie por Radio Noticias sobre el proyecto que comparte con la parlamentaria de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi.

 

El mismo se trata de la implementación de licencias especiales para padres o tutores de personas con discapacidad en el ámbito estatal.

 

Marinao consideró que "lo que estamos haciendo es ampliando derechos" y explicó que es un proyecto destinado para todos los trabajadores estatales de Río Negro que tienen un familiar con discapacidad.

 

Al respecto, Marinao comentó que la idea es otorgar franquicias especiales de una o dos horas, según las circunstancias, para acompañar a la persona con discapacidad en cuestiones médicas o terapéuticas.

 

Marinao valoró la importancia de esta normativa, porque ejemplificó que un agente estatal tiene una hija con discapacidad y "anduvo golpeando puertas de la Defensoría del Pueblo, de la propia Fiscalía de Estado, porque la normativa actual no le permitía, agotadas todas las otras licencias o regímenes vigentes para la Administración Pública, hacer usufructo por el acompañamiento terapéutico, la asistencia, cuando uno agota la licencia regulatoria".

 

El representante del Frente para la Victoria se mostró optimista con un dictamen positivo y dijo que el proyecto "va a correr por un tubo, porque viene con consenso de la bancada nuestra y seguramente el consenso que Milesi ha buscado en la bancada del oficialismo, así que lo vemos con buenos ojos".

 

Nota completa

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas