Los trabajadores piden un 30 por ciento de incremento. Ofrecieron un 18 por ciento.
Tamaño letra:

 

El Ejecutivo local adelantó que será imposible llegar al porcentaje de incremento requerido por los gremios, en uno de los primeros acercamientos entre partes del año.

 

En la tarde del pasado jueves, dirigentes gremiales y funcionarios del Municipio capitalino, se vieron las caras en la sede del Poder Ejecutivo.

 

Desde la Municipalidad informaron que se trató de una reunión de la Mesa de la Función Pública, aunque los gremios insisten que fue un acercamiento previo a las audiencias paritarias que serán convocadas desde la Secretaría de Trabajo.

 

Cualquiera sea el ámbito de negociación, lo cierto es que el Ejecutivo ofreció un incremento anual del 18 por ciento a pagarse en varias cuotas hasta avanzado el segundo semestre.

 

Cada incremento sucesivo se calculará a partir de lo ya aumentado, por lo cual en la proyección el porcentaje de incremento es apenas unas décimas de punto más que el 18 por ciento inicial.

 

Sin embargo, la parte gremial ya adelantó el rechazo a la propuesta y espera en una futura reunión escuchar una oferta superara.

 

De todas formas desde el Ejecutivo adelantaron la imposibilidad de acceder a las pretensiones de los gremios equivalentes a un 30 por ciento de incremento a los salarios básicos.

 

La propuesta
Los gremios solicitaron un incremento salarial del 30 por ciento sobre el sueldo básico, a partir de enero, para el primer semestre del año y equiparar los valores del salario familiar que actualmente abona la Nación.

 

El Poder Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 18 por ciento sobre el básico, con el siguiente cronograma: 3 por ciento febrero, 3 por ciento marzo, 3 abril, 3 agosto, 3 septiembre, y el último 3 por ciento en noviembre; todos estos porcentajes son acumulativos.

 

Respecto de las asignaciones familiares se abonarán en dos cuotas en los meses de febrero y abril.

 

En relación al mínimo municipal se aplicará igual porcentaje y cronograma de pago que el descripto para el sueldo básico.  

Comentarios

Video del día