El objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia.
Tamaño letra:

 

Viedma. La obra social habilitó un programa especial de cobertura para mejorar la atención a las mujeres que sufren acoso o ataques machistas.


La obra social Ipross puso en marcha un nuevo plan que busca garantizar una cobertura integral a las víctimas de violencia de género.

 

“Esto fue ideado por el área técnica, más los vocales gremiales y la presidencia, para promover la atención integral de todos los afiliados que presenten denuncias”, manifestó el titular de la obra social, Claudio Di Tella.

 

El objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia, a través de los consultorios Ipross y la experiencia piloto ya está en marcha en Viedma y General Conesa.

 

A través del programa de cobertura especial habrá dos instancias de atención. Por un lado se estableció la implementación de un protocolo de acción en los consultorios a través de una coordinación específica que direccione la demanda de acuerdo a la especialidad requerida: ginecológica, clínica, psicológica y psiquiátrica. Por otro lado, se implementará una cobertura diferencial para la atención por fuera de los consultorios de la obra social de los estatales en toda la provincia.

 

Al mismo tiempo, se estima la habilitación de una línea telefónica exclusiva para que las víctimas puedan iniciar el proceso de atención sin tener que exponerse. "Lo que buscamos es brindar un beneficio a todos los afiliados y al mismo tiempo comenzar a trabajar para prevenir este tipo de situaciones”, manifestó Di Tella.

 

Comentarios

Video del día