El cónclave entre los referentes del partido será mañana, aunque no habrá grandes definiciones políticas.
Tamaño letra:

 

El dirigente del PRO, Ricardo Vélez, informó que mañana sábado 18 de febrero, en Bariloche se realizará una asamblea provincial del partido para abordar el aval a la constitución de Cambiemos como herramienta electoral en la provincia junto a la UCR.

 

Hay que recordar que el radicalismo hará lo propio el 20 de mayo.

 

Indicó a la agencia APP que abordarán también la estrategia electoral para las elecciones en distintos municipios de renovación de concejales, la situación nacional y provincial, “establecer ciertas pautas de trabajo a futuro y otros temas que hacen a la vida interna del partido”.

 

Destacó el éxito de la conducción actual de la UCR de lograr organicidad y normalizar los comités, “y nosotros no podemos ser menos, debemos estar a la altura de las circunstancias”, apuntando a formalizar Cambiemos en la provincia.

 

Consideró Vélez que todavía no está el tiempo de hablar de quiénes pueden ser los candidatos a diputados nacionales, ya que “la atención nuestra tiene que estar ahora en otras cosas”.

 

Reconoció además que las consultas en este sentido no sólo tienen que ver con el nivel provincial, sino también nacional, porque hay que llevar el mejor candidato “en una elección tan reñida como va a ser la de octubre”.

 

Igualmente, el dirigente dijo que el pre lanzamiento del actual concejal Daniel González, de Bariloche, como aspirante a ser candidato a diputado nacional “no es cualquier cosa”, ya que además de la representación que tiene cuenta con el aval del Centro de Acción y Participación y electores de la ciudad. “Es válido, pero del deseo al hecho hay un trecho”, consignó.

 

La presencia de Macri en Viedma y el Plan Patagonia

 

 

En otro orden, Vélez valoró la presencia de Mauricio Macri en Viedma y el lanzamiento del Plan Patagonia, que a su juicio es mérito del representante en la provincia del Ministerio del Interior, Juan Martín, “más la ayuda de Sergio Wisky”.

 

Dijo además que el anfitrión, el intendente José Luis Foulkes, “estuvo a la altura de las circunstancias”.

 

A su vez, indicó “no entender” la protesta de la UOCRA “cuando se están bajando fondos para hacer obras y ellos tienen que trabajar”.

 

Sobre Cambiemos expresó que había una buena relación personal con los dirigentes radicales, porque han sido socios cuando formaban parte del PPR antes de su transformación en PRO- y ahora ha habido una profundización de la relación política con vistas a formalizar la alianza existente en el orden nacional.

Video del día