Lo dijo el diputado Sergio Wisky “Esto significa más trabajo para neuquinos y rionegrinos”, agregó.
Tamaño letra:

 


El diputado nacional Sergio Wisky destacó de manera positiva el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri respecto a la explotación del yacimiento de energía no convencional de Vaca Muerta “Esto significa más trabajo para neuquinos y rionegrinos”, dijo Wisky quien resaltó que “cuando hay diálogo y voluntad, surgen las respuestas”.

El diputado señaló que el acuerdo entre el gobierno, Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros “tiene un impacto positivo en toda la región”.

 

Por otro lado habló de un beneficio directo en la generación de empleo no sólo en Neuquén sino también en Río Negro “a lo que se suma el incremento en la actividad económica a partir de este desarrollo y, por supuesto, lo positivo que es que el país incremente su capacidad energética”.

 

En otro orden de cosas, Wisky anticipó “desde la gestión nacional vamos a impulsar su desarrollo, pero también vamos a ser muy firmes en los controles para que esta actividad y otras no signifiquen un impacto en términos ambientales”.

 

El diputado detalló que el acuerdo contempla que las empresas incrementen sus inversiones hasta superar los 10.000 millones de dólares al año, que el Estado Nacional extienda el Plan Gas por el cual garantiza un precio mínimo a los productores, que los gremios aceptan incluir mejoras de productividad en sus convenios y que la Provincia de Neuquén no aumentará los impuestos.

 

Video del día

Noticias Relacionadas