Desde la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, elevaron la solicitud al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti.
Tamaño letra:

 

“La rápida puesta en marcha de la Comisión especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia”, es lo que se pidió desde la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, a Pedro Pesatti, presidente de la Legislatura a través de una nota que le fue enviada.

 

Según informó la Asociación, dicha Comisión tiene entre sus fines investigar y esclarecer “la actuación de actores económicos que promovieron y/o facilitaron la ejecución del plan criminal de la última dictadura a cambio de beneficios del Gobierno”.

 

A su vez, se recordó que la Comisión fue promovida a fines de 2013 y creada por ley en mayo de 2014, constituyéndose recién en marzo de este año pero, dijeron, sin iniciar su trabajo.

 

Por otro lado, se solicitó a Pesatti que active los mecanismos necesarios e inste a los legisladores a cumplir con la ley “con el pleno y efectivo funcionamiento de la Comisión especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia”.
 

Comentarios

Video del día