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El yoga mejora la salud de quienes lo practican gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases. Te sentirás en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

 

Beneficios físicos del yoga


Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.


Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.


Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.


Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.


Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.


Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.


Mejora de la circulación sanguínea.

 

Beneficios mentales del yoga


Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.


Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.


Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.


Autorreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.


Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo la autoestima.

 

Beneficios espirituales del yoga
Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.


Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.


Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.


Descanso mayor durante la noche.


Calma: otra forma de afrontar los problemas.

 

Fuente: http://yoga.guiafitness.com
 

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