Del Hombre Araña al Increíble Hulk, los grandes personajes que inmortalizó Stan Lee, quien falleció el lunes a los 95 años.
Tamaño letra:

 

Fue el padre de la criatura. Un revolucionario. Stan Lee, que acaba de fallecer a los 95 años en Estados Unidos, acompañó a varias generaciones de chicos (y grandes) en todo el mundo. Sus personajes, sus superhéroes, sus historias, marcaron el rumbo en el mundo del cómic.

 

Posiblemente uno de los más populares es el Hombre Araña, que nació en los albores de los 60 en el cómic "Amazing Fantasy" y recorrió el planeta en películas, programas de televisión y videojuegos.

 

En esa época también surgió Iron Man o El Hombre de Hierro, que hizo su aparición en la revista "Tales of Suspense", en marzo de 1963. Detrás del apodo se encuentra el famoso multimillonario Tony Stark. 

 

En esa época también surgió Iron Man o El Hombre de Hierro, que hizo su aparición en la revista "Tales of Suspense", en marzo de 1963. Detrás del apodo se encuentra el famoso multimillonario Tony Stark.

 

En mayo de 1962 cobró vida el Increíble Hulk, un humanoide de piel verde, corpulento y musculoso que posee una enorme fortaleza física. Hulk convive con su su alter ego, el Dr. Robert Bruce Banner, débil y reservado.

 

Los 4 Fantásticos conformaron el primer equipo de superhéroes creado por Lee, junto con el artista Jack Kirby. Ellos son el Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la monstruosa The Thing.

 

Los fanáticos del cómic tampoco se olvidan de Daredevil, alias de Matt Murdock, un acróbata perfecto y gran tirador que posee un radar cerebral para "ver" pese a estar ciego.

 

X-Men también dejó su huella en cómics, películas y videojuegos, desde su primera aparición en 1963. Tanto los héroes como los villanos son mutantes y cuentan con superpoderes.

 

Creado durante la Edad de Plata de los cómics para traer un tipo diferente de personajes y temas a Marvel Comics, nació El Doctor Strange, es el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas.

 

Tras la muerte de Lee, también quedará "huérfano" Pantera Negra, el primer superhéroe de tez negra de la historia de Marvel. Es el rey y protector de la ficticia tierra africana de Wakanda. 

 

Clarín

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas