Se trata de FlashSystem 9100 de IBM, que mejora la velocidad en la transmisión de información.
Tamaño letra:

 

IBM lanzó FlashSystem 9100, un sistema de almacenamiento que añade una capa de inteligencia artificial para anticipar problemas y administrar mejor los recursos. En una época donde los datos son el nuevo petróleo, ofrecer un entorno seguro y donde se puedan minimizar los riesgos de pérdida de información se volvió clave.

 

Así se remarcó durante el evento de presentación que la compañía llevó a cabo en Ciudad de México. Fue el primer lanzamiento mundial que hizo la empresa desde América Latina. Con este producto, IBM busca sacarle ventaja a sus principales competidores en el segmento, como Dell/EMC y Pure Storage.

 

Esta nueva solución está optimizada con memorias no volátiles (tal como se denomina a las memorias que pueden retener información guardada incluso cuando hay cortes energéticos) y está construida con tecnologías IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore que, entre otras cosas, implica compresión acelerada por hardware, desduplicación y protección de datos.

 

Ofrece hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento en 2RU (Unidades de Rack) y hasta 32PB all flash en un único rack estándar de industria 42RU. Según se destacó en el encuentro, un array de 2U brinda una latencia de 100 microsegundos, IOPS de 2,5 M y una banda de 34 GB por segundo . Esto significa rapidez en la transmisión de datos y velocidad en la capacidad de respuesta.

 

FlashSystem 9100, que estará disponible en el mercado a partir de agosto, está pensado para entornos multinube, es decir para empresas que recurren a más de un proveedor de servicio en la nube, pública o privada. En este sentido, se destacó en la presentación que se puede extender este uso a más de 440 sistemas de almacenamientos heterogéneos de IBM y otros proveedores.

 

"La era de los datos está aquí. Los que puedan aprovechar el poder de esa información tienen una ventaja competitiva", subrayó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM, en el marco del encuentro.


El directivo remarcó que se pueden implementar las soluciones de diferentes modos, por ejemplo para la administración de copias, protección de datos y recuperación de información en caso de incidentes.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas