La historia de Fernanda Laborde es una de esas que dan energía para ir detrás de nuestros sueños.
Tamaño letra:

¿Es posible vivir de lo que realmente soñamos? ¿Podemos construir nuestra vida en base a ese deseo que parece loco y un poco utópico?
Ella es Lic en Marketing pero su pasión siempre fue esquiar, la nieve y el mar, con la tabla de surf. Aquí Fernanda ( Nani) nos cuenta el camino que hizo para concretar sus sueños.
Además nos cuenta su vínculo con nuestra Comarca.
“Hoy después de haber ido atrás de lo que soñamos de lo que nos gusta, puedo decir que para mí siempre que uno arriesga por lo que cree el resultado es positivo.”

Nani ¿cómo fue que con tu pareja conectan y logran construir el sueño de vivir de lo que aman? Hablemos de los primero pasos…
Yo vivía en Santa Fé hice la licenciatura en Marketing en Buenos Aires , lo conozco a Pipi en un bar, el estaba trabajando como abogado y estaba haciendo fundas de surf y yo me había ido a hacer temporada a Estados Unidos a la nieve, trabajando en un negocio de deportes extremos y queria hacer algo relacionado con el deporte , con la nieve y Pipi ya estaba con una marca fabricando y queria desarrollar un poco eso. Así fue que juntos empezamos a pensar en hacer algo juntos. Yo tenía muchos contactos con la nieve y el tenía contactos con proveedores locales de surf snowboard y skate. Todo empezó con una feria de garage porque en ese momento no había mucha variedad de productos en capital para estos deportes. Armamos un mega local de venta de garage y fue un éxito. Así empezamos.
El puntapié fue eso. Nosotros estábamos abocados a ofrecer un buen servicio, mucha gente venía con muchas dudas acerca de estos deportes, siempre le dimos hincapié a eso, a tomarnos el tiempo de explicar todo, hablando desde la experiencia. Así continuamos con Riders Al Garage, nuestro local en Belgrano, que hoy es un gran local.

 

¿Relacionás tu carrera formal con este emprendimiento? ¿Cómo organizan las funciones con tu marido y con tu papá, Gastón que también es socio de Riders? Hoy además de tener Riders al garage, su mega local de surf ,snowboard y skate organizan viajes específicos para estos deportes…
Empezamos a hacer viajes hace 8 años. Comenzamos porque venia mucha gente a comprar tablas de surf pero que no sabía para donde arrancar, por ahí gente que estaba medio sola a la hora de planificar e irse al mar. Ahí surgió la idea. Nosotros siempre recomendabamos donde ir, un día dijimos, bueno, podemos organizarlos nosotros. El último viaje por ejemplo fuimos 45 personas a Punta del Diablo. Los viajes de surf los organizamos muy seguido, hacemos uno por mes, en general fines de semana. Ahora estamos yendo mucho a Uruguay entonces elegimos fines de semana largos para que aprovechemos más días.

 

¿Escuchaste hablar del Espigón, muy cerquita de Viedma?
Claro que sé de este lugar y me parece súper positivo que donde haya mar crezca la posibilidad de surfear.
El surf creció un montón. Viedma no conozco pero me encantaría conocer. Escuché hablar de este destino, nos tienta viajar siempre y seguramente pronto estaremos por allá.

Ahora relacionando este posibilidad de viajes con la Comarca, sería fantástico que los surfers de allá se contacten si quieren y puedan sumarse a estos viajes a Uruguay por ejemplo.
La verdad es un re buen plan aprovechar los fines de semana. Cuando nos quedamos en Argentina vamos fines de semana normales, sino como dije a Uruguay vamos un par de días más. Para contactarnos pueden hacerlo a través de nuestra página: www.ridersalgarage.com.ar o a nuestro teléfono 1147855549.
Algo importante para decir es que no se necesita experiencia previa, hay instructores para todos los niveles, en los viajes se organizan clínicas de surf con profesionales que se dedican a esto y se basan tanto en lo teórico como en lo práctico, en ese sentido contamos con los mejores. Solo se necesita que sepan nadar.

 

¿Quienes pueden surfear? A partir de qué edad y cuáles son los requisitos para hacerlo.
No hay límite de edad para surfear, es algo super liberador, muy positivo. Lo unico importante es que sepan nada, hay niños de 2 o 3 años que ya se meten, esto dependen mucho de sus papás, en general los niños muy chiquititos comienzan con sus papás, son papás que surfean y los meten desde muy pequeños. Además en el surf el mar está ahí, para todos, no está la limitación como en el snowboard que es bastante más costoso en pases etc.

Volvamos a las ganas, a esto de hacer lo que soñamos. Y en esta apuesta se sumó tu papá Gaston ¿verdad?
Es que en el fondo siempre supimos que nos queríamos dedicar a esto, más allá de nuestros estudios y cuando vimos que lo de las ferias funcionaban se sumó mi papá como socio, el vivía en Santa Fe, se vino a vivir a Buenos Aires.


¿Cuál es tu vínculo con la Comarca? Tienen ganas de surfear las olas de esta zona? ¿Tienen planeado en algún momento venir?
Mi abuelo vivió toda la vida allá pero nunca tuve la oportunidad de ir, ya en algún momento iré y vamos a conocer la playa.
A mi abuelo Fernando lo conocí, lo ví muy poquitas veces, tengo tíos y primos allá por parte de mi abuelo, alguno no los conozco. Hoy tengo la posibilidad de estar cerca de Santi, mi primo que es skater y corre para nuestro local, Riders al Garage es la marca que en principio lo sponsorea y estamos muy felices de tenerlo con nosotros.

 

¿Que le dirías a los papás y mamás que ven a sus hijos apasionados por un deporte, a veces no tan tradicional y quieren dedicarse a eso?
Que siempre que vas detrás de lo que crees realmente la cosa funciona. Que a veces es complejo pensar en un modo de vida a través de un deporte, por eso está bueno que estudien que tengan un respaldo pero que apoyen a sus hijos para que vayan por sus sueños. Como en este caso Santi que tiene el apoyo de sus padres y hoy está haciendo lo que sueña todos los días.


 

Comentarios

Video del día