Un rico plato que puede sumarse a una opción caliente de cumpleaños o eventos de chicos o grandes.
Tamaño letra:

Ingredientes para 10 bastones
10 salchichas
100g de harina de trigo normal
100 g de harina de maiz
1 huevo
Leche, la cantidad necesaria según la harina lo pida (un vaso aprox.)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo de hornear
Aceite para freírlas
10 fetas de queso en barra. Una por cada salchicha.


Paso a paso:


Tomamos una feta de queso y con ella, enrollamos la salchicha. Una vez enrollado, lo aplastamos un poco con las manos sobre la salchicha, para que se adhiera a ella y no se caiga. Podemos atravesarlas con un palillo para que se contengan y para manipularlas al freir.


Preparamos una tempura. Ponemos en un bol la harina de trigo y la de maiz, el huevo, la leche, una cucharadita de sal, el polvos para hornear y opcionalmente el pimentón dulce (Paprika). Lo batimos bien con una varilla o tenedor. Debe quedar con una textura más bien líquida pero, con algo de cuerpo. Que se pegue un poco a la varilla o al tenedor pero, que caiga enseguida.


Después, ponemos esta masa en un vaso alto u otro recipiente similar. Metemos aquí las salchichas, ya atravesadas con un palillo y con la feta de queso sobre ella y las impreganmos bien con la tempura.


Retiramos el exceso de masa y las freimos en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero, tampoco demasiado o se quemarán. Esta tempura es muy delicada.

 

Las cocinamos 15 segundos por cada cara. Pasados los 30 segundos, cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente, antes de comerlas. ¡Que los disfruten!

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído