El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo.
Tamaño letra:

Está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Consumir este pescado con regularidad ayuda a mantener el corazón muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, el cual ayuda a reparar los tejidos blandos y a bajar y controlar la presión arterial. Además, es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio.
Ingredientes
4 filetes de salmón con piel.
150 g de nueces.
30 g de migas de pan seco.
50 g de eneldo.
Mostaza.
Ralladura de limón.
1/2 taza de jugo de limón.
Aceite de oliva.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es picar las nueces y pasarlas por la batidora junto con las migas de pan, la cáscara del limón rallada, el aceite de oliva y el eneldo.
Una vez que tenemos la mezcla, pintamos cada filete de salmón, por el lado sin piel con mostaza y por el lado con piel con la mezcla de nueces. A continuación, colocamos los filetes en una bandeja para el horno, cubiertos con plástico transparente y dejamos enfriar en la heladera durante dos horas.
Tras esto, horneamos a 175ºC durante 20 minutos o hasta que el salmón se pueda cortar con un tenedor. Antes de servir, rociamos cada filete con una cucharada de jugo de limón.
Para acompañar al plato, podemos añadir un poco de arroz o de ensalada.
 

Comentarios

Video del día