Tamaño letra:

 

La entrevista a Gladys Castaños ya es un clásico de este espacio, pero ocurre que nuestra columnista en Selfie, una vez más brilla y nos enorgullece.

 

Gladys recordemos juntas el camino recorrido. ¿Cómo y cuantos años tenías cuando decidiste dedicarte al fitness?


 Siempre me gustó entrenar y la idea de esculpir mi cuerpo me gustaba. Compito hace 12 años, en mi primer torneo tenía 27 años.

 

¿Cómo es tu vida cotidiana?


Me reparto entre el trabajo, el gimnasio, la familia y la casa.

 

Hablemos de tu primera competencia internacional…… ¿Que te encontraste cuando llegaste a la competencia? ¿Cómo era tu nivel comparado con el resto?


Mi primer torneo afuera fue 2013 en Brusno Kopele Eslovaquia, y lo que cambia es el idioma, la dinámica del torneo, el viaje es más agotador y el cambio horario. Eso cómo atleta te genera un estrés terrible.

 

¿Cómo está posicionada la Argentina en esta disciplina? ¿Cuántas personas integran la delegación argentina?

 

El nivel argentino es muy bueno, siempre que llega la delegación Argentina nos miran. Y hablando de genética es totalmente distinta a la europea y eso se nota en las piernas y glúteos. Argentina está muy bien sobre todo en atletas mujeres. La delegación: una atleta bikini, una miss fitness, 2 body fitness y 3 miss bodybuilding.

 

Masculino: un máster más de 50, otro más de 40 años y un culturista menos de 80kg.una asistente y el presidente de la Federación.

 

Cualquier persona puede competir o se necesitan algunas características físicas? Qué les dirías a las personas que están leyendo y quieren dedicarte al fitness?


Para que te convoquen tenés que ser por lo menos campeona Argentina. Cualquiera puede llegar a competir solo se necesita disciplina y constancia.

 

¿Qué significa fitness figura?


La categoría fitness figura es una categoría donde se busca la simetría, definición y tono muscular suave.

 

Sos mamá, estás acompañada por un hombre que te contiende y motiva, ¿cómo definirías a tu familia?


Mi familia y mi pareja son mi sostén. Ellos me contienen y Walter hace 2 años me ayuda con la preparación física y entrena conmigo.

 

Hoy estás volviendo de una nueva competencia. Contanos ¿cómo te fue, cuántas mujeres compitieron, cómo te sentiste?


Alrededor de 150 atletas de Suiza, Estados unidos, Argentina, España, Bélgica, Italia, Polonia y Francia. Quedamos 6 atletas seleccionadas y quedé en segundo puesto, ganando la categoría la atleta Italiana.

 

¿Qué importancia tiene el Estado para un deportista para poder salir al mundo y competir?


Si. Sin el apoyo de sponsors y de la Secretaría de Gobierno no podría venir a participar y representar a mi provincia. Además de deportes de la Provincia de Río Negro que está siempre presente y colaborando.

 

Recibiste mucho afecto de la gente en las redes… Das clases en Viedma?


La verdad que cada competencia es una maravilla, siento el acompañamiento de la gente por las redes y pendientes del torneo. Este año al llevar asistente pudimos transmitir en vivo y grabar mejor las comparativas, coreografías y los himnos.

 

Habitualmente doy clases en Viedma en mi gimnasio , Performance Gym ,desde hace 15 años. La dirección es Güemes 578 ahora cuando regreso (Gladys nos habla desde Bélgica) comienzo con horario de verano ¡Las espero!

 

Seguramente si mirás para atrás muchos sueños ya se han cumplido… ¿Qué te queda por cumplir?


La verdad no me queda nada pendiente, soy feliz y solo me queda agradecer a la vida lo generosa que es conmigo.

Comentarios

Video del día