Esta receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella es para que vayas practicando cositas ricas y distintas para sorprender a la familia y amigos en las Fiestas.
Tamaño letra:

No salgas corriendo al leer Nutella, un alimento muy controvertido que consumimos esporádicamente no nos va a desajustar la dieta. Podemos usar cualquier marca de crema de cacao y avellanas, dulce de leche, pasta de almendra o lo que más nos guste.
Ingredientes
2 Hojaldre (láminas)
200 grs de Nutella
30 grs de Avellanas
1 Huevo para pintar
Paso a paso:
Extendemos una hoja de hojaldre y la pincelamos con la Nutella. Se extenderá mejor si la atemperamos un poco en el microondas, unos 20 segundos será suficiente. Yo he usado láminas rectangulares, pero también se puede hacer con las de forma redonda de las tapas de tartas hojaldradas compradas , aunque vamos a tener más desperdicio a la hora de recortar la forma del árbol.
Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Hay que ir con cuidado porque una vez depositada sobre la Nutella queda adherida y no hay quien la mueva. Con ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Con un cortapastas en forma de estrella ( o con destreza) , cortamos una y la usamos para decorar la cima del árbol.
A continuación hacemos cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Podemos usar un cuchillo afilado o corta pizzas. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones, tal y como veis en las fotos del paso a paso. Pincelamos con huevo batido, cubrimos la parte central con avellanas troceadas y horneamos a 200ºC durante 12-14 minutos.
Terminar una comida o cena navideña con un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella es un acierto. Adelnate!
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas