Conversamos con Marcela Grandi, Mimi Carbone, Paola Luca Temprano. Actrices jugadas y desafiantes que corren por su sueño de Actuar y lo logran.
Tamaño letra:

 

Chicas, ¿cómo comienza este camino de la actuación en cada una de Uds.?

 

Mimi: Empecé hace muchos años con un taller de actuación en el Centro Cultural y luego la vida me llevo hacia el cine, mi hija es directora cinematográfica y he tenido la fortuna de trabajar con ella en un largometraje y en varios cortos. Esta experiencia fue increíble porque estos productos se presentan en el mundo y de repente están viendo tu trabajo, españoles, rusos o italianos.

 

Paola: Cuando tenía 8/9 iba a la escuela de Estética en Patagones y teníamos teatro...jugaba..me súper divertía , aunque no sabía que de grande seguiría por este camino, transite por el mundo del periodismo al cual sigo ligada, pero siempre me intereso actuar, empecé después de vivir varios años en Bahía Blanca con Rosa Valsecchi (un ser amoroso, y que le agradezco sea parte de mi camino como actriz) en el teatro la higuera en 2009 y de ahí siempre seguí vinculada esta mundo mágico pase por la escuela de arte donde comencé el profesorado de teatro, luego de uno años de cursar lo abandoné, también hice seminarios , forme parte de un grupo de Teatro independiente SUMA (Sociedad unida de malos actores) , hacíamos teatro espontaneo, iba más por el lado de la impro...hasta que me entere de la laboratorio teatral de Carlos Marsero, me sedujo que la propuesta se sostenía en el tiempo..Y me mande...feliz de seguir transitando, hoy, ese camino que Carlos nos propone, el Vivir la escena.

 

Marce: Si bien actuar estaba en mi desde la infancia, el camino comienzo a recorrerlo en la Comarca, cuando vi un cartelito de taller de actuación en Carmen de Patagones y ahí a los 30 y pico comencé y sentí que es ahí donde quería estar y que haría esto hasta el final, empezando así a transitar por seminarios, otros talleres, clínicas de actuación, el profesorado de Teatro, el Laboratorio escénico, etc.

 

-Cuéntennos un poco de donde se conocen, cómo deciden hacer una obra juntas.

 

Mimi: A Marce y Pao, las conocí en el laboratorio “Vivir la escena” dirigido por Carlos Marcero en el espacio Rakec. Este laboratorio se inició en abril 2016 y continúa. A inicios de este año, Carlos nos propone comenzar a trabajar “Eva y Victoria”.

 

Paola: con marce nos conocíamos de un corto de cine, ella era una de la actrices y yo estaba en la parte de de vestuario, el corto nunca salió jajajaja y con mi mini en laboratorio de Carlos.

 

Marce: La obra, el personaje nos eligió a nosotras, creo más que nunca que es así. Es una lindísima obra, que se encuentra vigente y que ante la propuesta no dude ya que confié plenamente en el director y en mis compañeras, en el equipo que se armó, con todo eso, es solo cuestión de horas y horas de laburo.

 

-¿Por qué eligieron Eva y Victoria, una obra difícil en cuanto a la actuación y puesta?

 

Mimi: En realidad la propuesta fue de Carlos y yo no dude en aceptarla. No la conocía, solo la había visto hace unos años por China Zorrilla y Luisina Brando.

 

Desde el primer momento tuve una gran confianza en quién nos iba a dirigir y en mis dos compañeras, con las que llevábamos un año de trabajo y en las que descubrí dos personas que aman lo que hacen y lo hacen con gran pasión.

 

Paola: La propuesta de la obra nace de la mano de Carlos cuando comenzamos este año nuevamente el laboratorio, me dijo tengo una obra, lea y que si te interesaría ser parte, nunca me dijo cual era mi personaje, sin embargo apenas la leí, sabía que era Pepi..Me sorprendió que me elija pero para mí fue un gran regalo del universo, era un desafió lindo de emprender.

 

Marce: Creo que está creciendo, hay mucho acercamiento de público ante las propuestas teatrales en general y eso está buenísimo que empiece a pasar.

 

-Hablemos del teatro en la Comarca. ¿Cómo sienten a la comunidad frente a la propuesta teatral en general?

 

Mimi: La respuesta del público ha sido estupenda y nos devuelve una gran emoción.

 

Paola: creo que hay mucha respuesta del público de la comarca, apoyo la movida local, se siente que acompañan...es un gran aliento para seguir haciendo teatro.

 

Marce: La gente responde a este tipo de convocatorias teatrales y se identifica, se emociona, sin dejar de lado una capacidad de asombro y encuentro con la realidad.

 

-Muchísimas personas están en esa búsqueda hacia el placer de acercarse al arte, ¿notan más empatía con la gente?

 

Mimi: En mi ámbito de trabajo recibí muestras de mucho afecto y de admiración sobre todo porque descubren que la edad no es un limitante, cuando tu espíritu es libre y se abre a lo nuevo sin temor.

 

-¿Podrían contarme sus primeras experiencias? ¿Cual fue para cada una la primera vez que pisaron un escenario y sintieron que la actuación era lo suyo?

 

Mimi: De modo formal, esta es mi primera vez. Pensé que nunca iba a llegar, pero finalmente se produjo la magia y es eso mágico.

 

Paola: Amo el teatro... produce algo en mí que no tiene palabras para describirlo. No recuerdo la primera vez que me subí a un escenario, pero me gustaba jugar y crear mis propias historias cuando era niña y vivía en el campo...actuaba sin saberlo...

 

Marce: Fue allá lejos y hace tiempo jaja pero haciendo memoria pisé el escenario por primera vez con una obra que se llama “Réquiem para un viernes a la noche” paralelo a esa obra estábamos trabajando en teatro de humor; y desde ahí supe que era y es esto mi pasión y que será hasta el final.

 

-Hablemos de Eva y Victoria… ¿Como fue el proceso hasta llegar al estreno?

 

Mimi: Fue un proceso largo de investigación, búsquedas, largas lecturas y sesenta encuentros de tres horas.

 

¿Cómo les contarían a nuestros lectores esta obra?

 

Mimi: Es un capricho de la dramaturga, que imagino un encuentro entre estas dos mujeres iconos de nuestra historia. Es una obra que continua teniendo vigencia, como si hubiese sido escrita ayer.

 

Paola: Seis meses de muchos trabajo, dedicación de compañerismo, de contención entre las actrices (Marce y Mimi dos compañeras estupendas, hermosas personas) y el equipo técnico Tati, Eki las dos estuvieron en todo y gracias infinitas Carlos que siempre nos guió, nos acompaño y dio todo lo mejor de sí para que saliera a la luz Eva y Victoria. Feliz de ser parte de este equipo...un grupo maravilloso.

 

-¿Cuándo y dónde van a estar mostrando este trabajo?

 

17 y 18 de noviembre en La Salamandra” 19 en “El Tubo”, 8 y 9 de diciembre nuevamente en “La Salamandra” Todas las funciones están programadas para las 21:00 horas.
 

Comentarios

Video del día