Se trata del número trece del año y el quinto operativo de donación de tejidos desde marzo.
Tamaño letra:

 

Una buena noticia surgió este fin de semana en Cipolletti en donde se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación.


Se trata del número trece del año y el quinto operativo de donación de tejidos desde marzo, mes en que comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel Provincial en Cipolletti.


Dicho operativo tuvo lugar el día viernes luego del llamado a la Unidad de Procuración de Tejidos y fue llevado a cabo por las licenciadas Leonor Ilabaca y Alejandra González.


Los globos oculares, que viajaron al Banco del Hospital Santa Lucía para su procesamiento y evaluación, fueron ablacionados en esta oportunidad por Ilabaca, capacitada y habilitada por el CUCAI RN.


Según se señaló, de esta manera, se va a permitir mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera para un trasplante de córnea. En el año Cipolletti lleva en total siete operativos sumados los dos operativos de donantes multiorgánicos, lo que representa más de la mitad del total provincial.


La donante fue una mujer de 65 años, que luego de ser asistida en su domicilio y en la Unidad de Emergencias del Hospital tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios de los cuales salió y quedó internada en la Terapia Intensiva del Hospital ‘Dr. Pedro Moguillansky‘ de Cipolletti, y a pesar de los esfuerzos falleció por una parada cardíaca irreversible en el día de la fecha.


El CUCAI RN del Ministerio de Salud, manifiestó su reconocimiento a la donante, a su familia y al equipo de Salud del hospital de Cipolletti. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas