El objetivo es vincular al sector científico tecnológico y PyMEs, con la Cámara Argentino-Americana de Comercio y los sectores académicos del Sur de EEUU.
Tamaño letra:

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia trabaja con la Cámara Argentino-Americana de Comercio y la Universidad del Comahue para participar en el Festival con el Programa “De la ciencia a la mesa” uniendo al sector científico, productivo y los chef en un mismo evento, según publica el Gobierno provincial.


Según anunció el ministro de Economía Agustín Domingo, el objetivo principal de asistir al Festival es sellar convenios académicos entre la UNCO y Universidades del Sur de EE.UU. y de cooperación con empresarios, para facilitar la comercialización de productos rionegrinos.


Por su parte en la reunión estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, la Subsecretaria de Innovación Productiva, Brigitte Van den Heede, la coordinadora del Área de Divulgación Científica de la provincia, Paula Peris y el Chef, Richard Oyarzum.


Por otro lado, Hugo Josserme, hizo referencia al programa “De la Ciencia a la Mesa”, por el cual Río Negro es invitado a participar en el Festival y detalló que este “Programa une el mundo científico con el mundo gourmet, generando valor en el corto plazo a través de conceptos y procesos aportados por la ciencia, generando innovaciones y nuevos procesos y productos.


La participación de Río Negro en este festival, abrirá un abanico de posibilidades, no sólo en el testeo, exposición y degustación de nuestros productos, sino también al crecimiento de nuestras PyMES rionegrinas.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas