Conocé cómo evitar caer en las estafas online.
Tamaño letra:

 

Desde hoy y hasta el miércoles 16 de mayo se llevará a cabo un nuevo Hot Sale, en el que 450 empresas ofrecerán ofertas de entre el 50 y 60 por ciento en más de 10 categorías diferentes. Entre ellas, electro y tecno, viajes, muebles, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz y varios.

 

Para aprovechar al máximo las ofertas, se sugiere hacer una lista previa de los productos que se quiere adquirir, verificar las facilidades de financiamiento, el precio final y el tiempo de entrega, entre otras cuestiones.


Además, es fundamental tomar ciertas precauciones para evitar caer en engaños o intentos de fraude. Desde el portal Infobae se enumeraron varios puntos a tener en cuenta.


1. Evitar ingresar a links con ofertas que lleguen a la casilla de correo, al WhatsApp o a través de mensajes de texto. Es posible que sean engaños para obtener datos de los usuarios.


2. Lo mejor, es ingresar a las tiendas online adheridas a través del sitio oficial de Hot Sale. De esa manera, se reducen las chances de caer en engaños.

 

3. Hay que evitar hacer las compras cuando uno está conectado a una wifi pública. En esos casos se puede interceptar la comunicación con facilidad. Lo mejor es recurrir a una wifi privada, conocida y que resulte confiable.


4. Evitar usar computadoras de uso público o cualquier otro dispositivo que no se conozca, ya que podrían tener algún malware espía o programas que registran cada movimiento que se hace y de ese modo pueden robar contraseñas y datos de tarjeta.


5. Usar un firewall al conectarse a la web. Es un primer mecanismo de defensa.


6. Mantener el sistema operativo actualizado. Cabe recordar que las compañías suelen publicar parches de seguridad con cierta frecuencia para corregir fallas y optimizar las defensas de los equipos.


7. Utilizar una solución de seguridad. De ese modo, se pueden detectar y eliminar virus y otras posibles amenazas.


8. Siempre utilizar contraseñas seguras, que combinen letras, números y caracteres. Cambiarlas con frecuencia y no emplear la misma en todos los sitios y redes donde se tengan cuentas.


9. Al hacer compras online se sugiere usar tarjeta de crédito antes que débito. Tardan más tiempo en procesar los pagos, con lo cual hay tiempo para advertir si un cargo no es correcto y desconocerlo.

 

10. Fijarse que en la dirección URL donde se vaya efectuar el pago tenga protocolo HTTPS, que figura antes del nombre de la web y junto a un candado. Este tipo de protocolo es más seguro que el HTTP y cifra la comunicación.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído