Se trató de una experiencia conjunta entre alumnos de Licenciatura en Comunicación Social y el artista valchetense Juan Pablo Montelpare.
Tamaño letra:


Los días 4 y 5 de noviembre, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social junto al profesor y director de la carrera, Ariel Barbieri, viajaron a Valcheta para participar de un laboratorio de creación denominado “Juguemos en el bosque”.


El mismo se realizó en el bosque petrificado de Valcheta, bajo la coordinación del artista Juan Pablo Montelpare. Allí, se concretaron perfomances que permitieron la indagación y realización de otras formas de construir saberes a partir del vínculo del cuerpo y el contexto.

 

Esta actividad abrió una reflexión acerca del lugar del arte en nuestro territorio. De esta manera, el arte en Latinoamérica es arte, pero también otra cosa. Y este fue el punto que invitó a reflexionar a los estudiantes.

 

El laboratorio, que pretende ser un espacio de pensamiento colectivo, es una actividad académica que tiene la pretensión de revisar las formas de conocer desde nuevos marcos epistemológicos que cuestionen ciertos anudamientos irreflexivos entre las palabras y las cosas.

 

Luego del trabajo, y como síntesis del viaje de estudio, se proyecta el desarrollo de una muestra de las acciones poéticas diseñadas y registradas en esta experiencia.
 

Comentarios

Video del día