Una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires y Red Solidaria.
Tamaño letra:

 

Desde el Programa de Voluntariado Universitario de la UBA y la Red Solidaria se buscan fiscales solidarios para que, este domingo, sean los encargados de inscribir en su centro de votación a quienes quieran expresar su voluntad de ser donantes.

 

Los interesados se pueden comunicar a través de la mensajería de WhatsApp al teléfono +54 9 2352 50 6299 o través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El emprendedor social creador de Red Solidaria, Juan Carr dialogó en Selfie por Radio Noticias y dijo que cuando alguien va a votar puede preguntar si hay una mesa para inscribirse como donante y si no la hay se pueden comunicar al número citado.

 

Carr resaltó la importancia de esta movida, ya que de los cincuenta inscriptos por día que tenían, en las últimas horas se sobrepasaron los 600.

 

Además, valoró que "cada 16 horas una familia argentina sufre una muerte de un ser querido, generalmente inesperada y decide donar. O sea, cada 16 horas tenemos papás, mamás, héroes y heroínas y eso es fabuloso. Es tremendo por un lado, pero al mismo tiempo el número de trasplantados es tan enorme que hay un montón que han resucitado en ellos y eso es lo que te genera alegría".

 

En este sentido, remarcó que "esa decisión es para gente grande con mayúscula y son muy grandes, muy enormes y muy admirables".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas