Manuel Menéndez, miembro de Red Solidaria Río Colorado habló de la importancia de ser donante. También se refirió a una promesa no cumplida del gobernador Weretilneck.
Tamaño letra:

 

Manuel Menéndez, integrante de Red Solidaria de Río Colorado, habló en Selfie por Radio Noticias con motivo del Día de la Donación de Órganos y expresó que "hay mucho por hacer, realmente mucha gente se está quedando en el camino, muchos chicos y es muy complicada la situación, pero hacen un gran trabajo también la gente del Garrahan".

Menéndez explicó que desde su área se intenta "transformar el dolor en amor" para "poder ayudar a otro el día de mañana".

 

En ese sentido, comentó "Creo que la persona que vivió esas cosas tiene la chapa suficiente como para poder dar una mano al otro, para poder decirle al otro lo que viene en este proceso".

 

Respecto al trabajo de la red en Río Colorado, indicó que hace cinco años que llevan a cabo una labor diaria con personas que tienen alguna necesidad y luego esa misma persona colabora con otra, formando una "red de favores". 

 

"La red no maneja dinero, como sabemos, somos todos voluntarios y eso la hace creíble. No se maneja sobre religión ni política, lo que sí estamos convencidos de que todos los días estamos haciendo un mundo mejor", detalló Menéndez.

 

Promesa incumplida

 

Por otro lado, el referente de la Red se refirió a la problemática de las adicciones y dijo que "desde el año pasado estamos con la promesa del gobernador Weretilneck de conseguir un psiquiatra, porque no tenemos acá para Río Colorado y él nos dijo que el puesto estaba pero que nosotros nos teníamos que hacer cargo de conseguir el psiquiatra, cosa que estamos haciendo. Por eso, el 22 de febrero trajimos a José Capece, que es un psiquiatra a nivel mundial, de Capital Federal. Dio una charla sobre adicciones muy importante y él está encargándose de generar el contacto para que un psiquiatra quiera venir a nuestro lugar".

 

Agregó que no están dadas las condiciones laborales, por lo que "hay un problema muy serio, porque no es solamente por las adicciones, toda la gente que tiene problemas psiquiátricos está viajando a Bahía Blanca, con el gasto que eso conlleva y algunos ni pueden ir y está el compromiso del gobernador".

 

Menéndez apuntó "La verdad que ya estoy bastante molesto con este tema, porque me parece que todo tiene un tiempo y en el medio están pasando cosas fuertes acá".

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas