Entrevista íntima a la boxeadora Aldana Monte. 
Tamaño letra:

 

Musas es un espacio donde mujeres admirables, luchadoras, talentosas, emprendedoras nos cuentan su historia.

 

 Hoy, Aldana Monte nos abre las puertas de su mundo: el boxeo. Aldana tiene 18 años y sigue el legado de su papá, el conocido boxeador Nelson Monte.

 

¿Cuándo eras chiquita y veías a tu papá boxeando te imaginabas seguir su camino?

 

Sinceramente no me imaginaba seguir en este camino del boxeo.

 

¿Contame cuando y porque te acercaste al boxeo?

 

Yo arranque con yudo porque siempre me gusto los deportes más rustico y los entrenamientos fuertes trate de cambiar por el futbol y como en ese momento no había muchas chicas q se dedicarán, y como a mí me gustaba boxeo (aclaro que mi papa no quería que haga boxeo el boxeo fue la última opción) empezamos a entrenar porque tenía que hacer algo en febrero del 2015 y a los 20 días tuve mi primera pelea en Conesa.

 

¿Qué te dicen tus amigas y amigos? ¿Te van a ver a las peleas?

 

Mis amigos ya lo ven como algo normal porque hay muchas chicas haciendo este deporte y si la mayoría de las veces me van a ver.


Sos chica, pero según los dichos de tu papá sos una chica muy madura y profesional, además tenes novio ¿Tu novio te acompaña y te apoya en este sueño hecho realidad?

 

Sí, mi novio me acompaña en este sueño como vos decís hecho realidad y entiende que para mi primero está el boxeo.

 

Ya has ganado títulos, contame:

 

Tengo un cinturón que es de la liga bonaerense lo cual lo gane acá en Viedma ante una rival de bs as me entrene mucho para ganar ese título por eso lo obtuve ya lo llevo defendiendo 3 veces la primera fue en bs as la segunda en patagones y la tercera acá en Viedma gracias a dios sigue siendo mío lo más importante que he logrado es quedarme con la medalla de plata en el nacional de Córdoba haberme podido medir entre las 8 mejores del país.

 

El boxeo es tu pasión, pero además trabajas y estudias. El esfuerzo es una constante en la vida de tu familia ¿Te cuesta mucho estudiar trabajar y entrenar?

 

El boxeo además de ser una pasión lo llevo en la sangre sentir esa adrenalina, la ansiedad antes de subir al ring es algo único para mí y más cuando salís victoriosa y vez que progresa en cada pelea. Mi gran sostén es mi viejo es una persona a la cual admiro mucho y boxísticamente me identifico mucho con él.


Si trabajo de niñera de mañana y luego entreno después del entrenamiento estudio, al principio si se me complicaba, pero me fui acomodando adaptando a la rutina.

 

¿Te entrena tu papá u otro profesor?

 

Sí, el que, me entrena es mi papá.

 

A qué boxeadoras admiras

 

Me gusta todas en si no tengo alguna que admirar trato de sacar lo mejor de cada una de ellas para corregir mis errores. Sí, hay un boxeador que me gusta mucho es el Canelo Álvarez.

 

Hablemos de tus sueños, ¿Cuál es tu mayor objetivo en el boxeo?

 

Mi sueño es estar en la selección y a llegar a ser campeona del mundo.

 

Gracias por esta nota y por compartir mi pasión.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas