Tamaño letra:

Los hombros cuadrados marcan un antes y un después en la renovada moda retro y agitan los fantasmas del pasado para demostrar que en moda no hay que decir aquello de «nunca más».


En los 80, las hombreras -exageradas a más no poder y con un claro guiño con las camisetas de rugby y fútbol americano- se veían especialmente en la ropa para la oficina, como parte de la masculinización de la vestimenta femenina, como símbolo de estatus y lograr el efecto óptico de una cintura más esbelta y definida.


Después de este boom, quedaron en el olvido. Hasta ahora. Porque las últimas colecciones las muestran, aunque con un aspecto aggiornado y menos contundentes.
Compartimos claves a tener en cuenta para incorporarlas en los outfits para la próxima temporada.


Respetar la contextura. Si sos de estatura baja o contextura chica, será mejor optar por diseños en los cuales estos accesorios sean casi imperceptibles. De esta forma, podrás proyectar una imagen armónica. Para las más altas, la recomendación es exactamente la contraria.


Incorporar detalles femeninos. Para evitar un look demasiado masculino y darle identidad propia, podés valerte de otras estrategias, como escotes pronunciados, bordados, telas en colores pasteles y apliques. Suavizarán el efecto que agreguen las hombreras.


Tener en cuenta el tipo de cuerpo. Las hombreras marcadas son ideales para quienes tengan la zona de la cadera más ancha que los hombros y busquen equilibrio en la imagen que proyectan.


Para quienes tengan el tipo de cuerpo opuesto y quieran usarlas de todos modos, resultará mejor que la prenda superior (especialmente en esta zona) sea de un género opaco, más oscuro y menos llamativo en comparación con la prenda inferior, donde tenemos más libertad con los cortes, colores y estampas, para que la cadera no se vea angosta en relación a los hombros. Quienes tengan una silueta equilibrada entre hombros y caderas, deben procurar no perder esta armonía y, de este modo, es importante balancear el aumento de volumen que generarán las hombreras en la parte inferior del atuendo.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas