Subsistía en nuestra provincia como changarín de la construcción. 
Tamaño letra:

 

Un hombre de 60 años, de nacionalidad chilena, fue detenido por la Policía Federal luego de una orden de captura de Chile por un caso de abuso de menores.

Fue apresado en Balsa Las Perlas de la comuna cipoleña.


La operación se realizó en el marco del programa de cooperación internacional impulsado por el Ministerio de Seguridad para capturar a quienes evaden la Justicia.


“Ningún delito debe quedar impune. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, profundizando la inteligencia criminal y la cooperación internacional para que todos los delincuentes asuman sus responsabilidades”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


El procedimiento lo realizó personal de la subdelegación General Roca de PFA, que luego de pesquisas determinó dos posibles lugares de residencia del fugitivo en nuestra provincia.


Las primeras tareas se habrían realizado en Luis Beltrán, pero luego los investigadores detectaron a una persona que reunía las características del prófugo en Balsa Las Perlas.


“La investigación dio su fruto, ya que ayer en ese lugar se logró la detención del prófugo, quien es oriundo de la ciudad de Temuco del vecino país, y subsistía en la zona con su oficio de albañil y changarín de la construcción” explicaron fuentes cercanas a la investigación a ANR.


La detención la ordenó el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca. El pedido de extradición lo había dictado la Justicia chilena por una causa de abuso de menores.


El detenido fue trasladado a Roca y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

Video del día