El SIARME (Sistema Integral Rionegrino de Atención de Medicina de Emergencia), intervendrá ante situaciones complejas o patologías prehospitalarias, además de incidentes viales o similares.
Tamaño letra:

 

El coordinador de Emergencia y Sanitario del Ministerio de Salud de Río Negro, Dr. Miguel Ledesma, mediante comunicación telefónica con Jorge Olivero, en el programa Toca Madera, de Radio Noticias, habló acerca de la creación del SIARME, en referencia a ésto, el doctor Ledesma expresó: "Hace más de ocho meses estamos trabajando en forma intensa y en silencio y ahora el ministro Fabián Zgaib lo ha puesto como una de las prioridades dentro del 2019, en los primeros tres meses aproximadamente tener cuatro localidades principales como lo es Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, en la primera etapa".

 

En cuanto a la implementación de este sistema en Río Negro, llamado SIARME (Sistema Integral Rionegrino de Atención de Medicina de Emergencia), no sólo se va a encargar de accidentes viales, sino que además intervendrá antes situaciones más complejas o patologías prehospitalarias, lo que de alguna manera supone un alivio a la alta demanda de los hospitales que se encuentran saturados en cada localidad.

 

Por otra parte, remarcó que se va a trabajar logísticamente en conjunto con el 911, número de emergencias, que es a lo que pretenden poner en práctica a corto plazo desde el Gobierno provincial.

 

A su vez habló de su tarea, ya que la coordinación tiene un rol con la capacitación en escuelas y entidades públicas. "Uno de los pilares que tiene el Ministerio de Salud dentro de la coordinación de emergencias es la capacitación a todas las entidades. A lo máximo que podemos llegar es a las escuelas y todas entidades públicas que estén interesadas en capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Primeros Auxilios y Manejo de Desfibrilador externo automático", expresó Ledesma.

 

Por otra parte, comentó que más de 22 mil personas están capacitándose actualmente. En tanto que en los hospitales, y a bomberos y policías también se está dirigiendo estas capacitaciones.

 

En cuanto a resultados en instituciones educativas, el funcionario provincial remarcó: "Tienen una excelente recepción. Este año ha sido muy intenso por una cuestión de que la gente se ha ido acercando cada vez más hacia la coordinación y los referentes que tenemos en la provincia. Tenemos 32 hospitales, en cual tenemos 32 referentes".

 

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas