Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. En la tragedia ferroviaria, ocurrida en 2012, perdieron la vida 52 personas.
Tamaño letra:

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en la segunda parte del juicio que investigó su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

 

El juicio comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio.

 

De Vido             dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz. Desde allí aseguró: "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención".

 

La tragedia ferroviaria tuvo lugar el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento con identificación chapa 16, se estrelló en la estación terminal de Once.

 

Por la misma perdieron la vida 52 personas, contabilizando a un bebé en gestación, y otras 789 resultaron heridas.

Comentarios

Video del día