Tenía dos denuncias en su contra y por una de ellas había sido condenado a dos años de prisión condicional.
Tamaño letra:

 

La jueza de garantías Romina Martini dispuso el sobreseimiento un hombre de Bariloche que había sido denunciado por Abuso Sexual, Privación Ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo.

 

La magistrada consideró que los argumentos brindados en la audiencia realizada ayer (viernes 8 de junio) por el fiscal Martín Govetto, están debidamente fundados en prueba objetiva y subjetiva, elementos que permiten afirmar que el hecho que fuera imputado no existió, por lo menos de la manera en que fuera formulado.

 

El fiscal Martin Govetto fue quien solicitó se sobresea a un vecino de Bariloche, quien ha tenido dos causas en las cuales actuó la Unidad Temática a su cargo.

 

En este sentido señaló que en fecha 12 de octubre del año pasado se realizó un juicio abreviado y se lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional por Lesiones Leves agravadas por el vínculo, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La denuncia la había realizado una mujer que había mantenido un vínculo de pareja.

 

El otro hecho investigado ocurrió en diciembre de 2017, cuando la misma mujer desapareció de su domicilio habitual y personal policial los encontró en la vía pública. En esa oportunidad ella manifestó haber sido secuestrada y abusada sexualmente por el imputado. Se formalizó la imputación consignándose que había interceptado a la mujer obligándola a ir a su domicilio.


Para ello la habría tomado del cuello, dejándola inconsciente, y la habría obligado a mantener relaciones sexuales. Se calificó provisoriamente el hecho como "Lesiones leves agravadas con abuso sexual".


Por su parte el hombre imputado dio una versión opuesta, señaló tener una relación amorosa con la mujer y pudo demostrar que ella lo llamaba por teléfono de manera recurrente. Para ello aportó los mensajes de texto recibidos. Consignó que su declaración que efectivamente mantenían una relación de pareja y que las marcas del cuello correspondían a esa situación.


El fiscal Govetto señaló los elementos subjetivos y objetivos que lo llevan a postular el sobreseimiento.


Entre los elementos objetivos, Govetto señaló la pericia realizada en el celular del hombre, constatándose pluralidad de mensajes provenientes del teléfono de la mujer, con mensajes elocuentes de una relación de pareja y solicitando verlo.


Por otra parte, valoró el examen realizado por el Cuerpo Médico Forense, quien consignó que las lesiones que presenta la mujer en el cuello pueden corresponder a besos o succiones.


Por ello, señaló el fiscal, no se puede mantener la acusación y solicitó el sobreseimiento de acuerdo a las previsiones del artículo 155 inciso 1.
El hombre imputado fue asistido por la Defensora Adjunta Mónica Goye, quien avaló el pedido del Fiscal.

 

(ANB)

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas